domingo, 8 de junio de 2014

Su hermana nos llevó a ECUADOR.

No todos los niños y niñas, de nuestro centro, pueden disfrutar de la presencia de todos los miembros de una familia .En nuestra aula intentamos convivir  y suavizar estas situaciones tan duras ,difíciles y delicadas que vive parte de nuestra comunidad educativa.
Nuestra alumna quiere que su familia participe en este proceso de enseñanza aprendizaje pero mamá trabaja 24 horas , papá está en su país ,la abuela debe atender la casa y se nos ocurrió la brillante idea de invitar a su hermana.

Sí, fue Belén ,la hermana de nuestra alumna quién nos hizo viajar a Ecuador.


  • Fueron las nuevas tecnologías las que nos acercaron a Ecuador así como su experiencia personal vivida en aquel país. Nos habló y nos situó en Ecuador : significado de Ecuador ,volcanes ,islas, las tortugas gigantes , comidas típicas...
  • Nos trajo la bandera de su país y nos fue explicando el significado de los colores ,destacó que la franja amarilla era más ancha que las otras (trabajamos longitud ,líneas rectas y curvas, uso de la regla) el escudo... Sin duda el colorido de la bandera fue lo que más les gustó. Lo pudimos ver cuando el alumnado recreó lo aprendido . Sus dibujos reflejaron la bandera.
 
  • La música ecuatoriana también les entusiasmó. Su cara y su cuerpo reflejan el rato que pasamos junto a su hermana.
  • Gracias a la participación de las familias de este alumnado estamos haciendo un viaje por el mundo. Nos queda pendiente la visita de un papá que procede de Estados Unidos.
¡¡¡ Será este curso o quedará pendiente para el 2014/15!!!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario