sábado, 7 de junio de 2014

¿Exposiciones,ONGs...suman curriculum?

Nuestro centro participa de la actividad organizada por la ONG "Madre Coraje". La semana del 19 al 23 de mayo el alumnado de nuestro centro así como la comunidad educativa pudimos disfrutar,informarnos y enriquecernos de otras culturas.
La actividad consistió en:
  1. Exposición, en el hall del centro, de paneles informativos descubriéndonos el trabajo de esta ONG , riqueza de Mozambique ... (El alumnado del centro acompañado de sus tutores/as hicieron lecturas , comentarios , reflexionaron sobre el contenido de dichos paneles).


Después de trabajar e interiorizar el contenido de dichos paneles los niñas y niños de 5º de primaria compartieron sus conocimientos con el alumnado de 1º de primaria.

2. Talleres. El 21 de mayo por ciclos se organizaron talleres llevados a cabo por colaboradoras de "Madre Coraje".
El alumnado del primer ciclo de primaria participó de este taller.

 
Destacaron palabras como:
 
  • Ubuntu  ( palabra bantú) es la filosofía del trabajo en equipo y del bien común . Una forma de entender la vida de manera solidaria y en comunidad. Filosofía de vida, de escuela, de educación que comparto.
 
  • El cuento también ocupó un espacio.
  • Esta actividad complementaria organizada para el alumnado de primaria de nuestro centro hizo que el alumnado de 1º de primaria continuara conociendo y viajando por los diferentes continentes.
  • Este alumnado descubrió que en su colegio hay niños/as de Marruecos ,Nigeria ,Egipto y que su maestra visitó Guinea Ecuatorial. Situamos en nuestro mapa todos estos países incluyendo Mozambique país donde trabaja la ONG " Madre Coraje".
     

  • No hay comentarios:

    Publicar un comentario