sábado, 5 de abril de 2014

¿Quién ha venido a nuestra clase?


La primavera vistió de colores aula, pasillo, la placeta de mi colegio, mi calle y la curiosidad e interés por saber más nos llevó esa mañana a que nuestra asamblea se viera ampliada. Carolina, mamá de una de nuestras compañeras fue floristera y quiere compartir con nosotros su experiencia.




En nuestra aula nos enseñan  a compartir con  nuestras familias y compañer@s  lo que aprendemos ,  lo que nos interesa ,lo que sentimos y aprendemos a escucharnos unos a otros.
 Carolina comenzó condecorándonos a todos con una flor hecha en casa por ella y Nahia . La tarde anterior madre e hija prepararon el trabajo que llevarían al aula .Mirad qué emocionados escuchan, observan  y aprenden de la mamá de su compañera. Esa mañana afloraron más que flores , emociones.
 Pasad y veréis.



En asamblea Carolina les habló de algunas flores y les explicó que solo algunas tienen polen observar la flor que nos prepararon Nahia y su mamá. También nos trajeron un girasol que Carolina regaló a la clase .El alumnado con esta visita  resolvió dudas, calmó curiosidades  e intereses.
Tras la asamblea decidieron sembrar y mirad.



Plantaron: raíces de zanahorias , lentejas y una semilla de flor de guisantes olorosos. La florista con entusiasmo explicó al alumnado todo el proceso y les dijo que no olvidaran darle los cuidados necesarios.


Después de tanta emoción decidieron qué debían anotar, recrear por escrito todo lo aprendido y no olvidar que en nuestra clase habíamos escondido unas semillas que debíamos cuidar.





¡Con qué entusiasmo buscan en su cerebro todo lo que han percibido, lo que han sentido ,lo  que han vivido, esa mañana de viernes y pasan a recrear por escrito su vivencia!


Observad, algunos han vivido con tanto entusiasmo que...¡Cómo leen y expresan oralmente lo aprendido!






.El alumnado de 1º de primaria agradeció a Carolina su presencia con una poesía y con la canción del árbol acompañada de gestos.



Ya solo les queda esperar a que su semilla despierte,se ponga su vestido verde, estire su cuerpo hacia arriba, salga la flor y resolverán su siguiente duda.
¿ Tendrá miel nuestra flor?

Tendrás que volver a visitarnos .














No hay comentarios:

Publicar un comentario