martes, 11 de marzo de 2014

Cuando el corazón late,APRENDO.

Que fácil es transmitir conocimientos cuando se entremezclan con un sentimiento. Recuerdo a nuestro paisano Carlos Cano cuando cantaba la verde y blanca, " amo mi tierra , lucho por ella ,mi esperanza ..." pues   nuestro alumnado ha experimentado sensaciones y se ha emocionado con el estudio y las experiencias vividas estos días en nuestro colegio con el trabajo llevado a cabo para el conocimiento de nuestra comunidad autónoma. Pasad y veréis cómo organizaron todo.

Toda fiesta debe ser organizada y preparada:

  1. El alumnado en su aula preparó juegos de mesa: baraja de cartas andaluzas, dominó andaluz y juego de asociar parejas. (Los dibujos de estos juegos de mesa son motivos andaluces: guitarra flamenca, mantón, silueta de cada una de las provincias andaluzas reflejando sierra Nevada, carnaval de Cádiz....)
  2. Decoramos el aula con un aire andaluz.

3. El pasillo de acceso a nuestra aula también nos sirvió para conocer toda la riqueza y diversidad  de algunas manifestaciones culturales de nuestra comunidad. Su decoración refleja parte de  lo aprendido por el alumnado dentro de su aula.
4 Cada aula trabajó una provincia andaluza donde reflejaron ciudades , pueblos importantes, ríos, montañas... y entre todos elaboramos un puzzle.

 

5.No nos conformamos con decorar aulas,pasillos se atrevieron a decorar el hall del colegio con un aire andaluz. Desde sus aulas salían expresiones andaluzas hechas con amor y un sentimiento andaluz. El gran panel que adorna nuestro cole se transformó en un balcón andaluz. Macetas con claveles rojos cuelgan de el, mantones de manila, platos de cerámica granadina ,sombreros cordobeses, una gran guitarra...
 
6.Y llegó el gran día. El alumnado debía expresar lo aprendido en sus aulas a los ñiños/as del centro. El dibujo, las imágenes, el teatro, la lectura ,las retahílas, bailes populares, cantautores andaluces(Carlos Cano, Paco de Lucía) nos acompañaron en nuestra fiesta.
 
7.No nos olvidamos de prepararle un desayuno andaluz .El pan con aceite estuvo presente. Amenizado con los pasodobles de Carlos Cano.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario