lunes, 12 de mayo de 2014

EL TEATRO,LA BIBLIOTECA,EL PARQUE DE MI CIUDAD, ME AYUDAN A CONSTRUIR EL CURRICULO

Si lo que pretendemos los docentes es:

  1.  Conseguir de nuestro alumnado que sea persona culta con capacidad de análisis , reflexiva y crítica ante los acontecimientos que se presentan en la vida diaria.
  2. Una persona dialogante y amante de la lectura, del teatro.
  3. Que sean personas solidarias y respetuosas con los pensamientos de los demás.
  4. Y que sepan actuar en coherencia con sus propios pensamientos sabiendo hacer lo que se debe hacer.
 Con esa educación es con la que deben salir nuestros niños y niñas de esta escuela.

Infantil y 1º de primaria han apostado en esta ocasión por el teatro:
  • Gloria Fuertes, Juan Ramón Jiménez, José Agustín Goytisolo ,Federico García Lorca son algunos escritores que nos han ayudado a leer , aprender y poner en escena .
  • Escenarios como:
           - el centro cívico y cultural del Zaidín . El alumnado participó del espectáculo de títeres " El príncipe que no sabía jugar".

           - La Huerta de San Vicente. Con obras de Federico García Lorca. Aquí el alumnado aprendió a poner en escena. Hicieron el decorado  y fueron actores.

           -La biblioteca municipal del Zaidín será nuestro próximo escenario.El alumnado prepara con interés la lectura del cuento"El príncipe y el espejo".


           - Nuestra clase y el centro en ocasiones son nuestro escenario diario para adquirir cultura.







1 comentario:

  1. Una vez más, el colectivo del colegio Reyes Católico se tiran a la calle a encontrarse con la realidad y nutrirse de conocimientos que les ayude a crecer como niños y niñas que muy pronto serán hombres y mujeres. Siempre con la ayuda del docente, una figura y un modelo tan apreciado e imprescindible a estas edades, ya que contrubuye a forjar la personalidad de éstos. Y el aula, nuestro lugar de trabajo diario donde todos y todas nos iniciamos en la búsqueda de nuevos aprendizajes utilizando para ello un sinfín de recursos, entre los que se destaca el uso del libro para fomentar la lectua. Felicidades a esta gran familia de docentes por su labor.

    ResponderEliminar