El alumnado y la maestra han decidido transformar el aula en una tienda de disfraces . Los niños y las niñas valoran los trajes y abalorios de carnaval que hay en clase. Vamos poniendo etiquetas a cada una de las prendas que vamos a vender. Previamente en el aula se ha hecho una exposición de todo lo que disponemos .
El alumnado aprende:
a darle valor a las cosas, a comparar el material con el que están hechas , a expresar sus gustos , a tomar decisiones , a comprar , a manejar monedas y billetes ,a compartir con sus compañeros/as, a respetar las decisiones de los demás , a disfrutar aprendiendo y a tomar conciencia de que las cosas requieren un esfuerzo y cuestan dinero.
Cada persona del aula se dedica a una actividad diferente:
- Una niña ha decidido hacer el cartel anunciando de que tienda se trata.
- Otras/os preparan el dinero necesario para ir a la compra.
- Y otros han decidido hacer una lista con los precios y trajes que allí se venden.
- El alumnado toma decisiones: lugar adecuado para poner el cartel anunciando lo que vendemos y donde ubicar la tienda para colocar el listado de precios, valora ventajas e inconvenientes de poner en un lugar u otro.
- Deciden que debe haber un vendedor/a ,preparamos todo : caja registradora ,dinero...
- El aula queda preparada y la maestra propone al alumnado que antes de ir a la tienda deben pensar de que se van a disfrazar y deben calcular el dinero que necesitan. Este trabajo lo realiza todo el alumnado individualmente en su cuaderno.
- Comparamos cual es el más barato, cual el más caro, que diferencia hay entre el más barato y el más caro.
- Trabajamos el área de lengua y literatura poniendo nombre a los trajes, haciendo carteles, hacemos adivinanzas del traje que cada uno ha escogido. Ejemplo: Gabriela se disfrazará de una mujer, con poderes mágicos y que vuela en una escoba...
- Y el área de conocimiento reconociendo el carnaval como una manifestación cultural presente en nuestra ciudad y en nuestra comunidad autónoma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario